No hay ninguna madriguera....

Posted by Evo in ,

Un día despiertas y descubres que los sueños que deseaste de joven han desaparecido de tus ambiciones. Tus ambiciones y sueños son vanos y en ocasiones efímeros intentos de distraerte de una vida realmente triste. Puedes alcanzar todos esos pequeños sueños y metas, pero la satisfacción que ofrecen desaparece ensguida.


Pero en el mundo real no hay una madriguera por la que escaparnos.

- - ¡Qué sensación más extraña! -- dijo Alicia --. Me debo estar encogiendo como un telescopio.

Perdido en mis sueños.... Asomado a la realidad...

Posted by Evo

Durante mucho tiempo he usado esta "firma" en multitud de lugares como foros, el messenger, etc... Y creo que va siendo hora de explicar porque la uso y qué significa para mi.

PERDIDO EN MIS SUEÑOS

Es en los sueños donde buscamos, en ocasiones, las respuestas a una vida no demasiado satisfactoria. Muchos sueños seguirán siendo volubles, probablemente, toda la vida. Cuando los sueños se hacen realidad dejan de serlo y, en la mayoría de las ocasiones, pierden su magia.

Pero son los sueños peligroso. En un símil con el cuento de la lechera, soñadora por antonomasia, los sueños pueden distraerte de la consecución de los mismos en la realdiad y ahcerte fracasar. También pueden suponer una decepción, ya que al hacerse realidad no satisfacen las expectativas imaginadas.

Como consecuencia uno puede perder la fe en los sueños, considerarlos vanas distracciones de gente inmadura. Pueden volver a alguien complaciente y hacerle perder incluso su ambición. Pueden hacerle ver al soñador como un fracasado, incapaz de ser algo salvo en sus inalcanzables sueños.

Al igual que para ciertos artistas, los suñeos serían sus drogas, capaces de otorgarles la inspiración para sus obras maestras, pero con posibles peligros secundarios.

ASOMADO A LA REALIDAD

Pero es la realidad la mano de obra de los arquitectos oníricos. Igual que todos los proyectos la idea inicial dista mucho del resultado final. Uno debe convencerse de que la forma en que se resuelven en la realidad ciertas metas puede ser de los más impredecible.

Pero la realidad, al igual que los sueños, puede ser muy absorvente. Luchar día a día por conseguir esa recompensa consabida, aspirar a metas certeras, acostumbrarse a una rutina complaciente, ya no por la satisfacción que produce sino por la seguridad de participar en un mundo estático. Y es peligroso creer también que se cumplirá sólo lo así estipulado.

Pero quien vive con los pies en la realidad dispone de las herramientas para transformar sus sueños en hechos. Es quien conoce las limitaciones y posibilidades de un mundo que no se creo para que la gente pudiera alcanzar us sueños.


En conclusión. Un equilibrio sería la respuesta. Pero incluso la aproximación a este hipotético equilibrio es un sueño roto de antemano.

Es la ya famosa frase

Sólo en sueños somos libres

un tentador principio que debe ser interpretado en su justa medida.

Debemos intentar no dejarnos aboserver por los sueños, pero tampoco debemos dejar de soñar nunca. Debe ser nuestra inspiración, pero no nuestro mundo.

Desgraciada y obviamente nunca alcanzaremos ese equilibrio. Nuestra balanza siempre estará más inclinada a hacia un lado. Nos pasaremos toda la vida intentando alcanzar esa meta imposible.

¿Acaso es más importante el destino que el viaje? Pere ese ya es otro tema...

Evo

Perdido en mis sueños...

... Asomado a la realidad...