Descenso por la madriguera... (2)

Posted by Evo in

Nuestro querido soñador Nannkko se ha currado este post de presentación. Íba a decirle que debía reducrise a un texto breve de un párrafo como el rest, pero me pareció tan bueno que... ¡que diantres! ¡Todo el post entero!

Somos lo que soñamos.

Quizás el lector detecte cierta ingenuidad en la sentencia. El punto de vista que me gustaría transmitir es el contrario. La necesidad vital de encontrar algo a lo que agarrarnos. La esperanza (¿¿última??) de que queda algo por lo que luchar y por lo que levantarse cada mañana. Algo por hacer, para nosotros, para o por quien amamos, para el que nos paga...

Por concretar, me refiero a ese algo que nos hace mantener la esperanza, las ganas de sentirnos vivos, una pequeña pasión, un gustazo. Algo pequeño que nos satisfaga hacer o conseguir. Algo grande en lo que invertir nuestras energías (las pocas que quedan al llegar a casa tras el tute diario).

Las preocupaciones crecen con los años (además de los kilos y los gastos) y los sueños se quedan pendientes ("para más adelante", pensamos) por no decir tirados irremediablemente en la cuneta de nuestra carretera. El ritmo de la circulación hace que los dejemos a un lado "para otro momento más propicio".

Los sueños sueños son pero los necesitamos. Mucho. Según en qué nivel de necesidad nos encontremos (Pirámide de Maslow) tendremos límites más elevados para nuestros sueños. Más costosos de conseguir a nivel energético y temporal y económico.

Al lector curioso invito a pensar en historias inspiradoras como "La leyenda del indomable" (Paul Newman). O la frasecita encantadora: "Que la fuerza te acompañe". Como en el "Aprenderás" atribuida erróneamente(¿?) a William Shakespeare:
(Aprenderás) (transcribo:)

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza".

No sólo a los niños la esperanza se les quita, se les va, se les
acaba, se les desgasta. A los adultos también nos pasa. Es por eso que necesitamos creer. Necesitamos soñar. Luchar. Apasionarnos. Convencernos de que esto o lo otro saldrá bien. Los vientos favorables nos alcanzarán.

Así pues, partid. Los dioses os protegen.

Nannkko

This entry was posted on 26/6/07 at 21:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 soñadores

¿Si no tuvieramos sueños seríamos nihilistas con tendencias suicidas convencidos de que la vida no vale más la pena que la de cualquier otro ser vivio: reproducirse?

¿Sueñan los animales?

¿Y los androides? ¿Soñarán con ovejas electrónicas?
;)

26 de junio de 2007, 21:42

Publicar un comentario